Desafortunadamente, el dinero es una gran parte de la vida aquí en Chicago y si usted no tiene suficiente dinero, puede cambiar la forma en que usted vive su vida. Ya sea que se haya divorciado recientemente, haya perdido su empleo o haya estado tratando con más cuentas médicas de las usted puede manejar, la bancarrota puede ser la mejor apuesta para empezar una nueva vida. Pero primero, debe usted entender que es la bancarrota, las ventajas de ella y los diferentes tipos de bancarrota que hay.

Que es la Bancarrota?

Si usted está de más en su cabeza cuando se trata de deuda, la bancarrota es una manera para empezar de nuevo.

Es un sistema de ley federal que permite a individuos y negocios  obtener el alivio que necesitan para tener un nuevo comienzo financiero. Fue creado principalmente para ayudar a los deudores honestos y desafortunados a forjar un nuevo futuro sin mantener las deudas preexistentes.

Cuales son las ventajas de declararse en bancarrota?

Cuando la deuda le está pesando demasiado y no encuentra la salida, declararse en bancarrota es una manera de hacerle saber a sus acreedores que dejen de intentar recolectar dinero suyo. Usted será puesto en lo que se llama “suspensión automática”. Esto le da a usted protección sobre los recolectores de deuda prohibiendoles hacerle llamadas, mandar cartas de adeudo, embargar su salario y demandas en contra suya. Sin embargo, existen algunos casos donde la bancarrota no le da ninguna ventaja y eso incluye la recolección de soporte infantil y pensión alimenticia. En la mayoría de los casos y circunstancias, usted necesitará pagar soporte infantil y pensión alimentaria. Si su caso con nuestros licenciados en la corte de Chicago tiene éxito, usted será eximido de ciertas deudas ,lo cual significa que usted nunca tendrá que pagar por ellas. A cambio, usted estará empezando nuevamente su futuro financiero y crear su crédito desde abajo una vez más.

Cuales son sus desventajas por declararse en la bancarrota?

Recuerda que tan difícil fue construir su crédito en la preparatoria o universidad? Bien, usted tendrá que empezar de nuevo si se declara en la bancarrota; excepto, que será más difícil que cuando lo hizo la primera vez. Su historial crediticio estará devastado y declarar el capítulo 7 de bancarrota mostrará su historial crediticio por lo menos 10 años; si usted declara el capítulo 13 de la bancarrota, mostrará su historial crediticio por 7 años.

Declararse en la bancarrota tiene su lado oscuro que muchos acreedores no hablan de ello. Cuando usted se declara en la bancarrota, excepto en algunos casos, no le exime de deudas por préstamos escolares, impuestos, hipoteca, soporte infantil y pensión alimenticia. Además, usted probablemente también perderá las propiedades no exentas.

Cuales son los diferentes tipos de bancarrota para individuos?

Existen dos diferentes tipos de bancarrota para individuos: Capítulo 7 u Capítulo 13.

Capítulo 7 de la Bancarrota

El capítulo 7 de la bancarrota liquidará todas sus activos no exentas para poder pagar a sus acreedores.  A menudo esta es la mejor opción para la mayoría de los individuos cuando tienen una gran cantidad de deudas que no estás seguras, tal como las tarjetas de crédito y las cuentas médicas con muy poco ingreso para poderlas pagar.

Capítulo 13 de la bancarrota

El Capítulo 13 de la bancarrota es para reorganizar la deuda. Ayuda a los individuos a poder pagar deudas a través de un plan de pago. Es la mejor opción si usted tiene ingresos y no quiere perder su casa y activos. Básicamente, le permite evitar la liquidación y la da el tiempo necesario para pagar deudas pendientes.

5 Mitos de Bancarrota  para estar alerta  

La Bancarrota es un tiempo crucial en la vida de cualquiera y pasar a través de ella significa gran cantidad de diferentes resultados. Para que usted comprenda completamente los pros y contras de la bancarrota, aquí están algunos mitos para ayudarle a separar los hechos de la ficción. Esto le ayudará cuando sea tiempo de deber una deuda y declararse en bancarrota.

Mito #1 Puede declararse en bancarrota diciéndolo enfrente de otros ( en público)

Aunque todos amamos ver los episodios de La Oficina, incluyendo el episodio donde Michael Scott grita, “Me declaro en la bancarrota ! Su contador, Oscar dice “ Oye, solo quiero que sepas que no sólo con decir la palabra Bancarrota esperes que algo suceda”. Michael responde, “ No lo dije, lo declaré”. Oscar está en lo correcto. Usted no solo puede declarar que está en la bancarrota en público y esperar  cosechar las recompensas. Reportar una bancarrota es mucho más complicado y toma tiempo. Nuestros licenciados en Chicago pueden ayudarle a presentar el correcto papeleo legal y su declaración financiera.

Mito #2 Usted solo puede declarar Bancarrota una vez en su vida

Aunque usted no quiere ponerse en la situación de declararse más de una vez, es algo que usted puede hacer múltiples veces a través de su vida. De hecho, usted puede:

  • Presenta el capítulo 7 de la bancarrota cada 8 años (el tipo que liquida sus activos )
  • Presentar el capítulo 13 de la bancarrota cada 2 años (el tipo que crea planes de pago)
  • Presentar el capítulo 7 y después el capítulo 13 cada 6 años
  • Presentar el capítulo 13 y después el capítulo 7 cada 4 años

Mito #3 Declararse en bancarrota puede dañar a su cónyuge.

Por suerte, Si usted está casado y se declara en bancarrota, al hacer eso no afectará el crédito de su cónyuge a menos que esté teniendo dificultad en pagar una deuda que está a nombre de ambos.

Sin embargo, si usted se declara en bancarrota por su cuenta y sus deudas están a nombre de cada uno, su cónyuge no será afectado.

Mito #4 usted puede ir a la cárcel si no paga sus deudas.

No escuche lo que los demás le digan – usted jamás irá a la cárcel por deberle dinero  a un cobrador.  Sin embargo, usted puede ser arrestado si se le presentan cargos de fraude, negarse a pagar el impuesto sobre ingresos, negarse a pagar pensión alimenticia y soporte infantil o por esconder alguna propiedad. Con lo dicho, los acreedores tienen la opción de llevarlo a corte y demandar gravamen por su propiedad y embargar sus ingresos.

Mito #5 La bancarrota es muy costosa.

Si, usted tendrá que pagar honorarios de los licenciados y otras cuotas por declararse en bancarrota, pero no es más de $300. Usualmente los gastos por el licenciado y tipo de firma dependen de lo que usted eligió en el áreas de Chicago. Usted también puede elegir presentar el capítulo 7 o el capítulo 13 de la bancarrota sin un licenciado, pero es altamente sugerido pues hay leyes muy complejas. No permita que su futuro financiero se vea afectado más allá  de lo que necesita.  Opte por nuestros licenciados en los Servicios Legales Salah para asistencia legal.

Cuando debe declararse en la bancarrota?

La respuesta a esa pregunta puede ser un poco diferente para cada persona, pero existen alternativas que se pueden descubrir antes de ir a la bancarrota. Existen alternativas, tales como negociaciones con los acreedores, asesoría financiera, orientación crediticia, consolidación de tarjetas de crédito, refinanciamiento del préstamo y programa de modificación del préstamo.

Cuando no puede cumplir con sus obligaciones financieras porque tiene:

  • Una casa cercana a la hipoteca.
  • Demandas pendientes por cuentas morosas.
  • Tener impuestos morosos.
  • Haber estado sin trabajo por un largo periodo de tiempo, no tener ahorros de desempleo o ingresos.
  • Salarios que son embargados.

Tome lo que decimos con cierta reserva; la situación de cada quien puede ser diferente del último al que le sigue. Para evaluar completamente su situación financiera, le recomendamos que contacte a nuestros licenciados con experiencia aquí en los Servicios legales Salah en el corazón de Chicago.  Llámenos hoy al 773-345-8820 para una consultoria gratuita.