En las Oficinas Legales Salah, somos devotos en ayudar a las personas de Chicago con las complejidades de la ley de inmigración. Nuestros abogados de inmigración se preocupan por sus necesidades y haremos todo lo necesario para proteger sus derechos y ayudarle a usted y a sus seres queridos a encontrar el camino hacia la ciudadanía.

Sin embargo, nosotros no podemos hacer todo solos. Para convertirse en ciudadano de los Estados Unidos, usted tendrá que pasar el exámen de ciudadanía de los Estados Unidos. Como sus abogados en ley de inmigración le queremos ayudar a prepararse lo mejor posible antes de tomar su examen. Aquí hay algunas cosas que deberá saber antes de tomarlo:

Como Funciona

Cuando llegue el tiempo, usted tendrá lo que se llama una entrevista de naturalización. En esta entrevista, usted contestará preguntas sobre su entorno y tomará dos exámenes diferentes: un examen de Inglés y un examen Cívico.

El Examen de Inglés

El examen de inglés consta de tres partes-habla, lectura y escritura. Su habilidad de hablar será determinada por un oficial de los servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS) durante su entrevista y usted tendrá que demostrar su habilidad para leer y escribir en por lo menos una de tres oraciones que le serán presentadas.

El Examen Cívico

El examen cívico le examinará su conocimiento en el gobierno de los Estados Unidos y la historia del país. Se le harán tres preguntas extraídas al azar de una lista de 100. Para pasar el examen usted tendrá que contestar correctamente al menos 6 de ellas.

Volver a tomar el Examen

Afortunadamente, usted puede volver a tomar los exámenes. Si usted falla en algún componente de los exámenes, usted podrá retomar esa porción donde falló, alrededor de 60 a 90 días después. Sin embargo, nosotros preferimos que tenga éxito! Los siguientes consejos le ayudarán a prepararse para los exámenes.

Prepararse para el Examen

Prepararse para el examen de la ciudadanía es igual que prepararse para el examen escolar; el truco es estudiar! Como los exámenes en la escuela, mientras mas haya leido mas probabilidades de éxito tiene. Y a diferencia de los exámenes de escuela existe una guia de estudio con respuestas que puedes descargar y estudiar, disponible en Inglés y en Español. Es correcto, usted puede dar click en ese enlace y descargar la página que muestra las 100 preguntas y respuestas para el examen Cívico, directo desde la página web oficial del gobierno de los Estados Unidos para servicios de inmigración. A usted solo se le harán diez preguntas de 100, pero la ruta más segura sería aprender las respuestas a todas ellas.

Si desea entender la historia y el contexto detrás de las respuestas a esas preguntas, el sitio web de Servicios de Inmigración tiene otros recursos y materiales de estudio que le enseñaran sobre el gobierno de los Estados UNidos y su historia.

Consultar a un Abogado de Inmigración

Finalmente, si usted tiene mas preguntas o preocupaciones sobre cómo convertirse en ciudadano, o sobre la ley de inmigración en general, no es mala idea consultar a un abogado de inmigración. En las Oficinas Legales Salah en Chicago, nuestros licenciados de inmigración están felices de trabajar con usted y asistirle en sus necesidades en la ley de inmigración. Cerciórese que su futuro y el de su familia esté asegurado — contactenos hoy para agendar una cita.